martes, 1 de abril de 2008

"La Pasion" (adaptada y dirigida por Martín Abrisqueta)

///////////////////////////////////////////////////
"LA PASIÓN"
El Triduo Pascual
Temporada del 4 al 26 de abril.
Todos los viernes y sábados de abril
a las 8.00pm
En el TEATRO JULIETA
(Calle Porta 132 – Miraflores)
El costo es S/. 15.00 entrada general
Estudiantes S/. 10.00
Y con la impresión del este volante adjunto 2x1
///////////////////////////////////////////////////
ARGUMENTO:
Después de un ingreso triunfal por las calles del pueblo de Jerusalén, el líder del movimiento religioso Jesús, sabe que la hora de su fin esta cerca, y los que antes lo escuchaban con admiración y placer lo abandonaran; sin querer se ha convertido en el enemigo mas peligroso del Sanedrín Judío, dirigido por Caifas Sumo Sacerdote quien promoverá la desaparición del carpintero Nazareno y de su doctrina de humanismo solidario esperanzador mezclado con divinidad celestial, que esta mellando las estructuras de la Religión Hebrea, sin embargo existe aún mas peligro del común ya que su fama de santo y milagrero que resucita muertos, hace sospechar que tenga poder suficiente como para enfrentarse hasta los mismos romanos; Gobernados por el Cónsul Pilatos quien conocedor de los problemas de la Región intenta evitar cualquier revuelta para no desagradar al Cesar. A pesar de ello en sus filas hay quienes conocen a Jesús y lo odian, y otros como Longinos Comandante de sus tropas intentara cambiar la historia queriendo salvar al hombre mitad humano mitad divino. Solo tres personajes, Su Madre, una seguidora fiel y el más joven de sus discípulos, serán testigos del amor incondicional del quien se autodenomina “el hijo del hombre”.
(Duración 95 minutos)
REPARTO:
Jhon Narváez: Jesús
Jacquelin Chuquillanqui: María
Ysela Castañeda: María de Magdala
Miguel Medina: Pilatos
Américo Zúñiga: Caifas
Igor Calvo: Anas
Josse Fernández: Judas
Oliver García: Longinos
Gustavo Cerron: Pedro y Simón de Cirineo
Enrico Méndez: Herodes y Malco
Nelson Gonzaga: Soldado Romano y Sacerdote 1
Javier Quevedo: Hombre Judío 1 y Gestas
Pepe Chuquipoma: Soldado Romano y soldado Judío
José Medina: Hombre Judío 2, Barrabas y Dimas
Marco Saldaña: Soldado romano y soldado Judio
Pío Cesar Castro: Jesús 1
Samanta Espinoza: Procla. (Esposa de Pilatos)
Jonathan Mauricio: Juan
Peter Moreno: Soldado Romano
Sol Ubillus: Demonio
Rodrigo Cotrina: Angel
Rocio Huaman: Veronica y Mujer Judia
Katherine López: Mujer de Jerusalem
Alvaro Ramirez: Niño
Aracelly Andrade: Niña
FICHA TECNICA:
Luces y sonido Jorge Moncada
Utilería y Vestuario La productora
Jefe de Escena: Martín Aguilar
Asistencia de Dirección Josse Fernández
Producción Academia Artistica El Salvador (Luis Lizarme, Carlos Ramirez y Martín Abrisqueta
Dirección General Martín Abrisqueta

Aqui tienen el trailer de "La Pasion" El Triduo Pascual
ACTORES DE TODAS LAS SANGRES SE UNEN EN “LA PASIÓN”
DE UN JESÚS EN BLANCO Y NEGRO
Conocidos actores nacionales de teatro, televisión y cine, dirigidos con apasionamiento y osadía por Martín Abrisqueta, se unen en esta oportunidad para poner en escena una de los eventos más dramáticos de toda la cristiandad “La Pasión”, en una representación teatral original y que dará mucho que hablar tanto a los críticos como a la opinión pública en general.
La obra que ha sido representada por artistas extranjeros consagrados y dirigida, también, por actores de la talla de Mel Gibson, se presenta en el teatro nacional con la creatividad que nos caracteriza a los peruanos: ¿Alguna vez se imaginó a un Jesús en blanco y negro? Pues ahora tendrá la oportunidad de apreciar la representación del máximo icono de nuestra fe cristiana, en una puesta en escena sin convencionalismos e intensidad.
La enorme fuerza que emana de "La Pasión" que dirige Martín Abrisqueta, radica en el "apasionamiento", con la que viven y se muestran cada uno de los personajes centrales del Triduo Pascual, bajo una óptica diferente. La personificación de Cristo se le ha asignado al joven actor negro Jhon Narváez.
Abrisqueta, dedicado durante 18 años a la actuación escénica en diferentes producciones nacionales e internacionales, se cambia la camiseta de actor por la de Director, considerando que es bueno tener la experiencia actoral para poder motivar a sus compañeros.
Lo particular de este “mix de actores talentosos” es que se ha seleccionado a un reparto “multiétnico”. Todas las sangres de nuestro cine, teatro y TV nacional, han sido convocadas para resaltar el alcance universal de la doctrina de fe, amor, solidaridad e igualdad de los hombres.
Abrisqueta, no sólo ha tratado de presentar a todo nuestro mestizaje, sino que nos brinda un texto enriquecido, extraído de los evangelios, con diálogos, sencillos y precisos que desatan la carga emocional del fuero interno del espectador, y que va en aumento hasta el final de la obra con la genial y convincente caracterización de los actores que dirige.

En este montaje se prioriza la actuación sobre la escenografía, los "raccontos", que propician el retorno de la atención del espectador en una historia, que conoce abundantemente la diversidad y riqueza de sus variantes, con prescindencia del tiempo y del espacio.